Los pequeños detalles de la boda

Planear una boda puede es muy emocionante, pero también muy estresante. A medida que se acerca la fecha verán que empiezan a aparecer mas detalles que no fueron pensados.

Acá les presentamos algunos puntos necesarios para toda boda y los detalles que podrían ser bueno que vayan viéndolos desde el comienzo.

Los básicos:

  • La iglesia o el lugar de la ceremonia: considerar los requisitos y papeles que deben presentar en la Iglesia y/o Municipalidad, para que puedan tramitarlos con tiempo.
  • El lugar de la fiesta o cóctel: vean el horario que pueden utilizar el local, ya que muchas municipalidades restringen el horario para la música.
  • El vestido de novia y el terno o smokin para el novio.
  • Las invitaciones: que pueden ser clásicas o modernas. Hay miles de modelos a escoger. Seleccionen una o dos imprentas para revisar modelos y comprar precios. Y mejor si está cerca a su casa u oficina, ya que van a tener que ir varias veces para revisar los artes y el texto de la invitación.
  • Las fotos y video: un recuerdo para toda la vida. Pidan referencias entre sus familiares y amigos.
  • El transporte: importante… Como llegará la novia y el padrino a la ceremonia. Elijan un vehículo que les acomode, les guste, y encaje con lo que han planeado para ese día. Además de la novia y el padrino, muchas veces acompañan las damitas y los pajes, por lo que una limousine podría ser una buena alternativa. También consideren que el vestido de la novia es grande y no debe arrugarse, y si se casan en verano es importante tener un buen aire acondicionado. No olvidarse de ver como llegará el novio con la madrina, deben llegar con media hora de anticipación, para que vayan recibiendo y saludando a los invitados que van llegando.
  • Las flores, son un elemento importante, pero más importante aún es considerarlas en todos los pasos del matrimonio: Bouquet, botoniers, arreglo de flores de la limousine, flores en la Iglesia, flores en la recepción, etc. Dan un toque mas especial si todo está en armonía. Hay veces que es bueno llevar unos botoniers adicionales, ya que con tanto saludo puede maltratarse o caerse el del novio.

Y algunos detalles que no debemos dejar pasar:

  • Como repartir las invitaciones: si bien nos encantaría entregar las invitaciones personalmente, llegado el momento estaremos cargados de cosas pendientes por hacer. Apóyense en los familiares y amigos para hacer una red de distribución efectiva..! También hay servicios de Courier y muchas veces las listas de bodas de las grandes tiendas ofrecen este servicio de forma gratuita.
  • Piensen en las fotos que se tomarán después de la ceremonia, al pie del altar y con la familia. Pídele a alguna amiga o prima que te ayude acomodando la cola del vestido. Piensen mas o menos con quienes quieren tomarse las fotos, para que no quede nadie afuera.
  • El paseo de los novios: conversen con el fotógrafo para ver donde sería bueno tomarse unas buenas fotos. Consideren que el sitio que escojan podría estar lleno de gente y tendrían que esperar para tomarse las fotos. También tengan en cuenta el tráfico. Recomendamos que unas semanas antes hagan el recorrido a la misma hora del día que se casan, para ver más o menos como está el tráfico y la cantidad de gente en esos lugares.
  • La comida: hay bodas que terminan en los salones de la Iglesia y dependiendo de la hora es bueno pasar algunos bocaditos además del champagne. Si la Boda tiene luego una recepción, calculen cuanto demorarán los novios en llegar a la fiesta, para que los invitados sean atendidos con algunos bocaditos antes de la comida principal.
  • La música: escoger que tipo de música les gusta para la fiesta, incluir su canción especial, escoger cual será la primera canción para bailar y si es un vals, practicarlo…! Incluso podrían tomar algunas clases de vals en pareja y hasta con la familia, como para dejar a los invitados con la boca abierta…!
  • Al regresar de la Luna de Miel, se encontrarán con una buena cantidad de regalos y deben decidir si desean enviar tarjetas de agradecimiento. Muchas veces en la imprenta se las hacen a la hora de hacer los partes, así que es bueno que lo conversen con tiempo.

Finalmente sólo tienen que sentarse y relajarse. A la mayoría de gente se le escapa siempre algo. Es una buena idea que pregunten a familiares o amigos cercanos que ya han pasado por esta experiencia que fue lo que se les olvidó o que hubieran hecho mejor para que Uds. si lo tengan previsto.

Y a disfrutar… Los nervios hacen que las cosas se compliquen. Ese día será maravilloso igual, con o sin tanto detalle, todo saldrá bien!