Un Cumpleaños Diferente

Planear un cumpleaños de niño o niña, ya cuando nuestros hijos han crecido un poco más, no es tan sencillo. Se podría decir, que hasta los 6 -7 años, los cumpleaños eran un poco grandes: toldo, show, magos, super héroes y princesas. Pero ya a partir de los 8 años, las fiestas se hacen más pequeñas. Nuestros hijos eligen un grupo más reducido de amigos, sus mejores amigos. Es ahí donde comenzamos a planear un cumpleaños diferente. Les presentamos algunas ideas, desde las más típicas y básicas, hasta las más atrevidas:

  • Lonche familiar: un clásico. Invitamos a la familia más cercana, primos y algunos amigos. Unos bocaditos dulces y salados, una rica torta, algo de globos y que los chicos se diviertan corriendo por la casa.
  • Ir al cine y a comer: o al revés… dependiendo de a qué hora comienza el cumple. Puede ser un plan de día de semana saliendo del cole, o un sábado en la tarde. Una recomendación, calcula 1 adulto por cada 4-6 niños, dependiendo de las edades, para que puedan ir a comprar la cancha, ver a los chicos, acomodarlos, atenderlos y llevarlos al baño..!
  • Ir a tomar lonche a un restaurante que ofrezcan buffet: Este plan sale súper lindo y sin el correteo de hacerlo en tu casa. Las niñas se sientan felices a conversar y disfrutar de un lonche buffet. Descubren cositas ricas en la mesa, bromean, prueba, se ríen y disfrutan. Un plan deli como para una tarde diferente.
  • Una Limo Party: una idea atrevida y diferente para celebrar un cumpleaños. La Limousine los recoge del colegio, y los lleva a pasear por la ciudad. Solo imaginen una Limo afuera del cole, con la alfombra roja extendida, un chofer elegante esperándolas en la puerta. Una experiencia inolvidable. La Limo las lleva a pasear por ejemplo, por los Malecones de Miraflores, comenzando por el Faro. Las niñas se bajan en el parque, se toman unas fotos, corren, se divierten y la pasan lindo. Se suben nuevamente a la limo y continúan hacia el siguiente punto en la ruta. Este plan se puede complementar con alguno de los antes indicados en esta lista, para que los papás de las niñas tengan donde recogerlos.
  • Spa para niñas: dependiendo de la edad de las niñas y sus gustos, este podría ser una alternativa para celebrar un bonito cumpleaños. Puede ser un sábado en la mañana, citamos a las niñas en un Spa que ofrezcan este tipo de servicios para niñas, y que se hagan las manos, los pies, una limpieza de cutis, etc. También hay la opción de contratar este tipo de servicios para que vayan a la casa.
  • Partido de Futbol: un clásico cumpleaños de niños, una opción 100% divertida. Los niños aman el futbol y tener un cumpleaños con todos los amigos, jugando un partidito resulta un plan excelente. Hay sitios que les ofrecen los entrenadores, medallas y hasta una copa para garantizar una tarde divertida.
  • Picnic en el parque: Aunque no lo crean, esta es una opción aún vigente y resulta súper divertida para los chicos. Solo les sugiero que escojan un parque seguro y cerrado, para poder controlar donde están los chicos. Lleven mantas de picnic, algo de decoración, cosas para picar que estén embolsadas para evitar las hormigas y mosquitos, bastante líquido y algunas cosas para que los chicos se diviertan: sogas, pelotas, paletas, globos. También pueden organizar algunos juegos como poner la cola al burro, un clásico que estoy segura que aún nos sacará varias carcajadas..! y no se olviden de llevar una bolsa de basura para dejar limpio el parque.
  • Diverti juegos: Los juegos de competencia siempre son divertidos. Hay juegos para todas las edades, y lo mejor es reunirse con el organizador de los juegos para escoger los más apropiados según la edad de los invitados. Los juegos van desde el clásico juego de las sillas, revienta globos, tres pies, costales, hasta algunos más interesantes, como torta en la cara, globos de agua u otros.