La importancia de un buen chofer
Manejar una Limousine es algo que mucha gente podría hacer, pero es algo que muy poca gente podría hacer realmente bien. En realidad ser un Chofer profesional es mucho más que solo conducir un vehículo, sino tener las habilidades necesarias para ser un conductor profesional completo.
Primero piensen en las habilidades mismas del Chofer: las limousines son vehículos muy grandes (miden entre 8 y 10 metros de largo), por lo que el Chofer debe tener una conducción segura, calmada, sin maniobras bruscas, y además, debe contar con habilidades para el manejo de las personas que van dentro de su vehículo, saber como atenderlas, absolver sus dudas y apoyarlas durante el recorrido.
En cuanto a las bodas, esta es una categoría aparte; el Chofer debe ser una persona que entienda las necesidades de este tipo de eventos, que pueda coordinar con el wedding planner, el fotógrafo, el personal de la iglesia o del salón de recepciones, etc. Tienen que manejar los tiempos y el tráfico bien, para poder llegar a tiempo, ni antes ni después. Debe saber atender a los novios, descorchar el champagna para el brindis, extender la alfombra roja, abrir la puerta con elegancia, y apoyar con lo que sea necesario.
Para el caso de Limo Party de niños, el Chofer debe tener habilidades aún más específicas para poder atender a los niños que muchas veces suben y bajan de la limousine con mucha emoción. Debe contar con este sentido de seguridad con los niños, ya que al momento de bajar podrían sufrir algún tipo de accidente. Si bien, para este tipo de servicios con niños, siempre va un adulto responsable, es bueno contar con un chofer atento y cuidadoso que apoye.
Es importante resaltar, que un buen Chofer deberá tener mucha inteligencia emocional, criterio y el poder de anticiparse a las necesidades de sus clientes y estar siempre atentos a ayudar.
Un buen Chofer les hará pasar una bonita experiencia libre de stress; sin su profesionalismo lo único que consiguen es un aventón…. Y lo que queremos es un paseo inolvidable…!