Ideas para celebrar el primer aniversario – PAPEL

El primer aniversario de casados son las Bodas de Papel, y es un aniversario que debe celebrarse de una manera muy especial, porque es el primer año compartiendo juntos este nuevo camino.

Piensen en regalar algo hecho con papel. Es sorprendente la cantidad de cosas tan hermosas que pueden hacer para recordarle a su pareja lo afortunado/a que se sienten por tenerlo/a en su vida.

Les dejamos algunas ideas:

 

Tickets para una Obra

Puede ser una obra de teatro, ballet, concierto o alguna actividad que tengan en común o le guste a su pareja. También puede ser una entrada al cine. Lo importante es que tenga un significado especial para ambos. Y para que se vea como regalo “de papel”, que sea impresa o diseñen una tarjeta de invitación y la colocan en un sobre junto con las entradas.

 

Álbum de Fotos

Hoy en día es más práctico tener fotos digitales, y normalmente tomamos miles de fotos y las guardamos en la computadora. Una buena idea es escoger unas cuantas fotos de este primer año juntos e imprimirlas, o hacer un álbum con ellas.  Existen varias páginas en Internet ofreciendo el servicio de diagramación de álbumes de fotos, que harán muy fácil el trabajo.

 

Un Libro

Si a su pareja le gusta leer, un libro es el regalo perfecto. Y para personalizarlo, podrían escribirle una dedicatoria a mano en el libro, para que quede como recuerdo de Aniversario. También podría ser una guía de viajes, o una guía de algún lugar que conversaron para visitar. Tal vez, después de revisarlo juntos, se animen a hacer un viaje como una segunda luna de miel…! También podrían regalar un mapa e ir marcando las ciudades que más les interesan, como para planear una ruta romántica y diferente.

 

Un Poema

No necesitan ser unos grandes escritores para escribir algo lindo para tu pareja. Tan solo pensar en los sentimientos nuevos descubiertos en este primer año, darle un poco de rima y llenarlo de dulces palabras y estará listo para regalar. Otra opción es copiar el poema que más les guste de sus autores favoritos y decorarlo como para regalo.

 

Un Cuadro

Hay miles de alternativas para hacer un regalo en un Cuadro. Pueden enmarcar el Parte de Matrimonio, por ejemplo, y regalarlo para que lo puedan colgar en una pared por donde siempre pasan. Será un recordatorio del compromiso de ese día.  También pueden imprimir una foto, que puede ser del día de la Boda, de la sesión de fotos, de la luna de miel, o alguna de esas favoritas que se tomaron en un momento especial.  También puede ser un collage de fotos y lo enmarcan como cuadro.  Y en cuanto a mensajes o palabras, podría ser una dedicatoria en un cuadro, un poema, un recuerdo, etc. Realmente, con un poco de imaginación, casi todo se puede enmarcar. Y lo bueno es que podrán tenerlo a la vista siempre.

 

Origami

La expresión máxima del aniversario en papel: el origami. Y no piensen que es muy difícil hacer uno. En internet hay muchos tutoriales, muy sencillos de hacer, y podrán sacar varias ideas. Algunos origamis permiten incluir mensajes, ¡ese sería un detalle adicional…!

 

Una tarjeta

Un clásico…. Pero bien escogida y bien escrita, la hace uno de los mejores regalos. Puede ser una tarjeta escrita a mano o pueden comprar una y dedicarla. Eso sí, traten de inspirarse y escribir algunas cuantas líneas…. Eso la convierte en un detalle perfecto.  ¡Y si la presentan junto con el desayuno seria genial…!

 

Sesión de fotos

El día de la Boda tuvieron su primera sesión de fotos juntos, y sería lindo tener una nueva sesión, pero de fotos más casuales, y que reflejen este 1er año de casados. O tal vez podrían hacer un álbum de su sesión de fotos de matrimonio, un cuadro o un collage de fotos con un lindo mensaje para colgar en la pared.

 

Un Paseo Romántico

Pueden organizar un paseo romántico utilizando el clásico juego de la “Búsqueda del Tesoro”. Arman una serie de pistas que los lleven al final a un momento romántico. Lo pueden hacer tan sencillo como pistas dentro de la casa que los lleve a una cena romántica en la terraza o más elaborado como un paseo en limousine descubriendo las pistas y una cena romántica en un restaurante lindo.

 

Una caja de sorpresas

Al ser las Bodas de Papel, realmente todo se puede plasmar en esta celebración. Pueden planear el día completo y organizar cada actividad. ¡Eso sí, deben ser todo impreso en papel…!

Pueden armar una caja de sorpresas, utilizando una caja de cartón. La forran en papel de regalo e incluyen dentro tarjetas o vales con una o varias de las opciones mencionadas: una sesión de masajes, una cena romántica, una salida al cine, un paseo en limousine, una tarjeta, un poema, un origami, unas fotos…. ¡Realmente será una caja llena de sorpresas…!

 

¡A disfrutar el Primer Aniversario de Bodas de Papel!

No dudes en contactarnos si tienes dudas al respecto o deseas hacer alguna consulta especial.